Haz tu denuncia aquí

Matosas, el técnico elegido para dirigir al Club Veracruzano de Futbol Tiburón en la LBM

El uruguayo, bicampeón con el León y ex seleccionador de Costa Rica, será anunciado oficialmente como nuevo estratega del equipo veracruzano en la Liga de Balompié Mexicano

DEPORTES

·

Gustavo Matosas es el técnico elegido por el Club Veracruzano de Futbol Tiburón, para participar en la Liga de Balompié Mexicano (LBM). Así lo confirmó Diego Bartolotta, presidente del equipo, con quien Matosas se reunió hace unos días en la ciudad de Guadalajara y compartió detalles de su proyecto deportivo. El anuncio está programado para los próximos días, cuando los tiempos de la pandemia permitan nuevas reuniones de trabajo.

“Matosas es un amigo de muchos años. Hablamos del proyecto un par de veces. Tenemos un acuerdo muy avanzado en todos los aspectos. Para nosotros, es importante tener a alguien de su calibre, con ese currículum, para cumplir los objetivos del equipo. Los detalles (que restan) pasan más por la cuestión de tiempos. Pronto todo se va a dar a la luz. La presentación la tenemos que hacer nosotros en la página”, revela, en entrevista con El Heraldo de México.

[nota_relacionada id=1071828]

La última experiencia de Matosas en el futbol de México fue al frente del Atlético de San Luis, en el Apertura 2019. Llegó ahí después de haber conducido los planes de la selección de Costa Rica, con la que participó en la Copa Oro, y luego de siete partidos dirigidos con Estudiantes de La Plata, en la liga argentina. En su currículum, además de otros clubes como el Cerro Porteño, el Al-Hilal, de Arabia Saudita, y el Atlas, están también tres campeonatos de Liga (dos con el León, en 2013 y 2014, y uno con el Danubio, 2007), y una Concachampions (2015) como técnico del América.

“Cuando tu presentas una estructura, puedes basarte en hechos reales para poder ofertar. No hablo sólo de lo económico, sino de un proyecto deportivo ambicioso. Nuestro principal objetivo es darle oportunidad a los jóvenes de Veracruz, que es algo que se ha perdido en estos años. Eso motiva a Gustavo para estar acá. Nuestras aspiraciones van más allá de participar y ser un equipo de media tabla. Queremos tener un equipo campeón”, agrega.

Al equipo de Matosas llegarán refuerzos extranjeros. “Estamos buscando las mejores opciones para el equipo. Queremos hombres, no nombres. La gente de Veracruz está cansada de tener figuras que no ganen partidos”, dice Bartolotta, de 23 años, uno de los directivos más jóvenes en la LBM.

El inicio del nuevo torneo está previsto para el 16 de octubre, casi un mes después de la fecha original (18 de septiembre), debido a la emergencia sanitaria. Para esos días, el Club Veracruzano de Futbol Tiburón espera contar con equipo completo: plantel, cuerpo técnico, fuerzas básicas y refuerzos, entre otros planes sociales.

“Es algo positivo para todos, porque tienes un mes más de planeación. Es difícil hacer un trabajo ahorita en el aspecto estructural y todo lo que conlleva tener un equipo de futbol, porque no te puedes reunir con las personas. La liga dará comienzo cuando tenga que hacerlo”, concluye.

[nota_relacionada id=1071983]

Siete meses después de su última aventura, Gustavo Matosas prepara su regreso al futbol de México. Lo hará después de una serie de audios filtrados y señalamientos por supuestos cobros de traspasos, que detonaron su salida del Atlético de San Luis. Su nuevo refugio será el Club Veracruzano, en la LBM.

Por: Alberto Aceves

dhfm