Haz tu denuncia aquí

Dan Luz verde a los DEPORTES, aún cuando semáforo epidemiológico permanece en rojo

DEPORTES

·

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, dio luz verde a que se realicen deportes profesionales en el país, aún cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color rojo.

“Habrá un aforo permitido hasta que lleguemos al nivel amarillo, que es el riesgo medio, se podrán abrir los estadios al 50 por ciento. Pero estando en el riesgo máximo, o en riesgo alto, se pueden llevar a cabo juegos a puerta cerrada”, mencionó Cortés en la conferencia de esta tarde de la Secretaría de Salud, sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en el país.

“Ya lo hemos hablado con las autoridades de deportes de nuestro país, y se están implementando y generando protocolos específicos para salvaguardar seguridad sanitaria de los profesionales del deporte”, agregó. 

REPORTE COVID

El director general de Epidemilogía, José Luis Alomía Zegarra, informó que hasta este viernes México registra 110 mil 026 casos acumulados de COVID-19 y 13 mil 170 defunciones.

En conferencia de prensa, detalló que 19 mil 015 casos permanecen activos, al presentar un inicio de síntomas en los últimos 14 días.

Además, hay 48 mil 822 casos sospechosos y 324 mil 897 personas han sido estudiadas; de ellas 166 mil 049 tuvieron resultados negativos en la prueba de laboratorio.

Indicó que a nivel nacional la ocupación hospitalaria hasta el pasado 4 de junio es de 44 por ciento, lo que representa 10 mil 084 camas ocupadas de un total de 22 mil 707 disponibles.

[nota_relacionada id=1071935]

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus:

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

jrma