Haz tu denuncia aquí

'No se va a encubrir ni solapar a nadie”: Ana Guevara

DEPORTES

·

A pesar de las acusaciones y denuncias en su contra, la ex velocista y medallista olímpica Ana Guevara, hoy titular de la Conade, se dice tranquila en los procesos judiciales y auditorías que atraviesa.

La sonorense ha recibido observaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) tanto al fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento como a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, pero también denuncias de particulares que la acusan conflictos contractuales en la solicitud de servicios para la institución y sus instalaciones como el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos (CNAR), al oriente de la Ciudad de México.

“Estoy tranquila del tema y totalmente de acuerdo con proceder contra quien se tenga que proceder, y yo no voy a defender a nadie. Aquí es una responsabilidad cada nombramiento y no hay intención de encubrir ni solapar nada ni a nadie”, garantizó Guevara.

“Tengo la tranquilidad de que el trabajo se hace y vamos en el camino correcto. Son intentos de querer desprestigiarme, de desviar el camino y se mezclan muchos factores: lo político, lo mediático con desinformación, boots y fake news. ¿Pero cómo desmentir una mentira? Al alzar la voz, yo validaría una mentira”, consideró la sonorense.

Adicional a dichas auditorías, están las denuncias que iniciaron un proceso legal en su contra. 

[nota_relacionada id= 1107867]

“En torno a las denuncias: hay un derecho que prevalece: la presunción de inocencia; hasta que no se demuestre lo contrario. Si no hay dictamen, ni corroboración por parte de Función Pública de que encontraran fallas o que se descubriera que se incurriera en faltas, con las denuncias igual creo que, en total respeto al trabajo periodístico, han sido excesivos en torno a ello, no han sido respetuosos, porque no se puede ser juez y parte; es respetable la investigación e informar a la gente, pero también es de señalarse ese afán de malinformar a la gente de querer meterme en la casilla, del “encontraron”, del “se presume”, son presunciones, porque legalmente no hay nada”, expresó la ex velocista, quien fuera Campeona Mundial de los 400 metros en París 2003.

Por Katya López Cedillo
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus