Haz tu denuncia aquí

Mexicana Irene Aldana visualiza la cima en la UFC

El 2020 ha sido completamente distinto para ella, luego de que el año pasado sostuvo cuatro peleas en siete meses

DEPORTES

·

Irene Aldana, peleadora mexicana de artes marciales mixtas, sabe que ahora más que nunca está cerca la cima de la UFC y el cinturón, pero para conseguirlo requiere de superar en el octágono a la excampeona Holly Holm.

La sinaloense, de 32 años, está rankeada en el quinto lugar de la categoría peso gallo, y el 1 de agosto se convertirá en la primera azteca en estelarizar una función de esta empresa. Por su parte, la estadounidense ocupa el segundo puesto de la tabla.

“Esto es la recompensa de todo lo que hemos hecho en este tiempo, de las veces que he caído y me he levantado. Es un paso enorme porque el cinturón de la UFC está más cerca que nunca, podría ser después de esto que llegue. Como atleta, es la meta a alcanzar”, mencionó Aldana.

El 2020 ha sido completamente distinto para ella, luego de que el año pasado sostuvo cuatro peleas en siete meses. Ahora, con el parón de actividades debido a la pandemia por coronavirus, pudo tomar el descanso necesario para regresar con más fortaleza. “Fue un desgaste increíble, mental y físico, afortunadamente lo supimos llevar con inteligencia”, indicó.

Asimismo, describió las cualidades de su próxima rival, ante la cual deberá de mostrar sus mejores recursos.

Es alguien que es físicamente bastante apta para este deporte, es alguien que está muy trabajada y que tiene una condición física buenísima. Tiene una excelente técnica y más experiencia que yo”, dijo.  

“Todos tenemos algo en contra, nadie es perfecto y todos somos vencibles. Siento que tengo un excelente equipo, inteligente, entregado y apasionado por esta pelea. Confío mucho en mi coach y en la estrategia, y no se diga el corazón mexicano”, mencionó.

Por último, aclaró que es muy probable que la pelea del 1 de agosto sea sin público, debido a las medidas sanitarias por el COVID-19, por lo cual visualiza cualquier escenario.

Creo que es lo más sano y responsable. Creo que va a estar muy interesante, tal vez se va a sentir como en el gimnasio, porque hay pocas personas y voy a escuchar perfecto a mi esquina”, sentenció.   

[nota_relacionada id=1096015]

Por J. Alexis Hernández

eadp

Escucha aquí nuestro exclusivo podcast de Coronavirus: