Juegan mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz torneo RBC Heritage del PGA Tour

DEPORTES

·

Los dos golfistas profesionales con tarjeta en el PGA Tour, Abraham Ancer y Carlos Ortiz tomarán parte del segundo field del reinicio de la temporada por la pandemia por el COVID-19 en el PGA Tour, durante el torneo RBC Heritage, en Hilton Head, Carolina del Sur, Estados Unidos.

El torneo se debió de haber jugado después del Masters de Augusta, en la semana del 13 al 19 de abril. Sin embargo fue pospuesto por el coronavirus.

El campo sede del RBC Heritage es el Harbour Town Golf Links, par 71 de 7 mil 99 yardas, en el que el taiwanés Cheng Tsung Pan defenderá su título, luego de que el año pasado derrotó por un golpe (272, -12) al estadounidense Matt Kuchar (273, -11). 

Este torneo contará por primera ocasión en su historia con los cinco mejores jugadores del mundo encabezados por el norirlandés Rory McIlroy, el español Jon Rahm (2), además de los estadounidenses Justin Thomas (3), Brooks Koepka (4) y Dustin Johnson (5).

También estarán presentes 113 jugadores de un total de 151 jugadores que tendrá el field con al menos una victoria en el PGA Tour, la mayor cantidad para un evento oficial desde el 2000.

[nota_relacionada id=1094547]

Ancer viene de lograr el sitio 14 dentro del torneo Charles Schwab Challenge, el cual se celebró el pasado fin de semana en Fort Worth, Texas. Mientras que Ortiz no pudo hacer el corte y quedó eliminado, tras la segunda ronda.

Carlos Ortiz jugará a partir de las 8:35 horas, tiempo local, por el tee del hoyo 1 junto al estadounidense Charley Hoffman y el surcoreano Kyoung-Hoon Lee. 

Mientras que Abraham Ancer hará lo propio a partir de las 12:10 horas, por esa misma salida, junto a los estadounidense Russell Henley y Bud Cauley.

El mejor jugador de los últimos 30 años, el estadounidense Tiger Woods, no jugará por segunda semana consecutiva en el PGA Tour, debido a que aún no se repone de malestares en la espalda.

El torneo RBC Heritage repartirá el próximo domingo una bolsa de 7.1 millones de dólares, de los cuales un millón 278 mil billetes verdes serán para el campeón. [nota_relacionada id=1094465]

Por: Héctor Juárez Cedillo

iorm