Haz tu denuncia aquí

Consciente de la situación pitcher Arturo López, de Diablos Rojos del México

DEPORTES

·

Los Diablos Rojos regresarán a la pretemporada el próximo 12 de julio, así lo aseguró el presidente adjunto del equipo, Miguel Ojeda. Por lo que el veterano lanzador Arturo López dijo estar consciente que a pesar de estar en casa durante la cuarentena, deben mantenerse al 100% para el probable regreso a los diamantes el próximo 7 de agosto.

“He estado trabajando mucho, he estado trabajando fuerte en cuestión de hacer ejercicio y soltar el brazo, y son buenas noticias saber que hay fecha probable, sabemos que no es algo seguro debido a la situación que hay en el país, pero estamos esperando se pueda dar luz verde para jugar, pero, claro, primeramente pensando que los primordial es la salud de todos, nosotros al igual que de nuestras familias y de toda la gente en el país”, dijo López

Como en la gran mayoría de los equipos en el mundo, el cuerpo técnico de Los Pingos envió a sus jugadores rutinas para ejercitarse desde casa.

[nota_relacionada id=1089965] 

"Desde el primer día que se canceló la pretemporada, diariamente nos envían un programa el preparador físico, y tratamos de hacerlo al pie de la letra, porque se nos hacen pruebas para saber cómo estamos físicamente, obviamente vía virtual.

"Yo hago muchos ejercicios aquí en mi casa para mantener el brazo sano, ejercicios de fortalecimiento del hombro, sabemos que uno no puede ir a un gimnasio, tratamos de mantenernos activos los más posible que se pueda, y suelto el brazo también y unas sesiones de bullpen desde la semana pasada”, aseguró el pitcher.

De igual manera, el lanzador agregó que es una gran responsabilidad con el equipo y con la liga entrenar desde casa y de forma individual. Y que es consciente de que no están de vacaciones ya que la liga se puede reanudar.

Además, comentó que para los lanzadores el regreso va a ser un poco más pesado, pues a ellos les toma más tiempo la preparación, pero está confiado de que cuando tenga que subir al montículo llegará al 100 por ciento para ayudar a Los Escarlatas.

[nota_relacionada id=1090322] 

Por último quiso dar un mensaje a la afición.

"Todos queremos que ya haya beisbol; todos queremos un estadio lleno, pero de momento no es algo que pueda pasar, y lo primero que hay que esperar es que las cosas se solucionen en el país, se calmen un poco, y si las autoridades determinan que puede haber liga adelante estaríamos felices, y si no sería una noticia tal vez devastadora, pero preferible seguir vivos, seguir con nuestras familias a tener que exponernos", finalizó López.

Por: Redacción
alg