Haz tu denuncia aquí

Regresa la LFA, pero en un torneo virtual

DEPORTES

·

El futbol americano profesional de México se suma a los eSports con un torneo de Madden con los equipos de la NFL, en el que los aficionados podrán disputar encuentros contra las estrellas de la liga e incluso ganar premios. El certamen será anunciado hoy por dirigentes de este circuito.

“Ésta es una idea para que toda la gente que está en casa pueda vivir grandes momentos con lo que más le gusta. La iniciativa fue por parte del equipo de Pioneros de Querétaro, y nos pareció una gran idea a todos, pero éste tiene el ingrediente que pueden jugar fans y jugadores”, comentó Alejandro Jaimes, Comisionado de la LFA, en entrevista para El Heraldo de México.

La liga anunció el pasado 29 de abril que daba por concluida su temporada debido a la pandemia del COVID-19.

Ahora con este torneo virtual, los ocho equipos que disputan el certamen y los aficionados podrán vivir una experiencia única a partir del próximo 6 de junio.

[nota_relacionada id= 1047284]

“Vamos a iniciar con las inscripciones el próximo 26 de mayo y (concluyen) hasta el viernes 4 de junio. El torneo está planeado para que dure un mes, y se podrá disputar en las dos consolas que cuentan con el juego de Madden: PlayStation y Xbox, además que cada quién podrá elegir a su equipo favorito de la NFL para participar.”, dijo Jaimes.

La LFA espera que se inscriban un total de 512 jugadores (256 para el PlayStation y el mismo número para Xbox), contando 80 profesionales como mínimo (10 por cada uno de los equipos de la liga: Raptors, Osos, Fundidores, Pioneros, Mexicas, Dinos, Condors y Artilleros; todos divididos en las dos consolas).

Primera fase

La primera fase se disputará del 6 al 16 de junio. En la que cada equipo profesional de la LFA estará compuesto por 32 participantes (divididos cada uno en ocho grupos de cuatro escuadras participantes, quienes jugarán tres partidos virtuales).

Los mejores ocho de cada sector accederán a la ronda de eliminación directa en cuartos de final, semifinal y final, el ganador accedará a la segunda fase (ocho en total uno por equipo de la LFA y el cual será el representante de esa franquicia). [nota_relacionada id= 1047188]

Segunda fase

La segunda parte del torneo, que inicia el 19 de junio, revivirá un certamen real de la liga, con enfrentamientos todos contra todos, para después jugar los playoffs de la Zona Centro y Zona Norte, respectivamente, y una vez realizada esta fase, se jugará el primer Tazón México Virtual el próximo 4 de julio. 

Las dos fases se jugarán en las dos consolas. Por lo que se tendrá tanto un campeón de PS4, como un monarca de Xbox One.

Ambos ganadores obtendrán un premio de 20 mil pesos y los dos segundos lugares se llevarán 5 mil pesos.

Asimismo, gran parte de este primer torneo virtual para la LFA será transmitido a través de la cuenta de Facebook de la liga. Y en sus redes sociales irán posteando los resultados y las estadísticas del torneo.

Con esto, la Liga de Futbol Americano Profesional en México se une a los eSports, que en épocas de cuarentena le han hecho frente al coronavirus, pues así los aficionados pueden disfrutar al menos un poco de lo que más les apasiona. [nota_relacionada id= 1047289]

Por Omar Moro

kyog