Haz tu denuncia aquí

¿Es HISTÓRICA la anulación del torneo de la Liga MX? Estas son las veces en que se ha cancelado

La Liga MX oficialmente fue cancelada este viernes 22 de mayo, esto debido a la pandemia del Covid-19

DEPORTES

·

Hace algunos minutos la Asamblea Extraordinaria anunció la CANCELACIÓN de la Liga MX tanto en su rama varonil, como femenil, debido a la pandemia del Covid-19. Muchos creen que se trata de la primera vez que anulan este torneo, pero NO.

Existe un texto que documenta todos los campeonatos de la primera división del futbol mexicano desde el año 1902- 1903 hasta el torneo 1961-1962; sin embargo, en este libro existe un vacío en la época 1930-1931.

En ese tiempo, aunque no lo creas, también cancelaron el campeonato, no por una pandemia, pero sí por el cisma; es decir, un desacuerdo de equipos que provocó que no quisieran disputarlo.

[nota_relacionada id=1043963]

Aquel problema empezó porque España, Necaxa y América no dieron cedieron para que se remodelara el Campo Asturias, que era casa de los clubes Asturias, Atlante, Germania, México y Marte.

Además, tuvieron un serio problema con el Club España que había contratado al jugador Gaspar Rubio, sin el consentimiento del Real Madrid.

El futbolista español mostró rebeldía con el cuadro merengue y decidió viajar a México con su nuevo equipo, por lo que la Real Federación Española pidió la inhabilitación de Rubio, a la Federación Mexicana presionó al club España lo que remarcó las diferencias.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs