Cuando haya indisciplina, se debe sancionar: Ricardo Peláez sobre positivo en Chivas

El director deportivo del Rebaño también señaló que no se debe estigmatizar el contagio de un futbolista, pues no necesariamente se da una por irresponsabilidad

Cuando haya indisciplina, se debe sancionar: Ricardo Peláez sobre positivo en Chivas

Luego de informar de que uno de sus futbolistas dio positivo asintomático por coronavirus, Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas, dijo que las indisciplinas se deben sancionar, pero exhortó a no estigmatizar los contagios.

“No necesariamente esto se da por una indisciplina o porque hayan salido. Cuando haya una situación de éstas, va a ser sancionada, y eso ha quedado más que claro, pero hoy estoy tranquilo. Por encima de los resultados deportivos, de los logros, privilegiamos en este torneo la disciplina. Ha habido detalles y ha habido sanciones”, mencionó el directivo rojiblanco.

[nota_relacionada id=1044852]

Hoy, a través de videoconferencia, señaló que las autoridades sanitarias locales están notificadas de esta situación, y que se desplegaron los protocolos pertinentes para proteger al jugador y sus familiares.

En este sentido, Jaime Figueroa, director de ciencias del deporte del club, consideró como “normal” el tener contagios, tomando en cuenta que el virus es de alcance mundial.

“La autoridad nos dio lineamientos para seguir epidemiológicamente el caso, y a la familia del jugador y sus contactos. Estamos haciendo las cosas como se deben hacer, estamos actuando con claridad”, explicó.

Asimismo, recordó que la principal población vulnerable a este tema son las personas mayores, por lo que, al tener futbolistas jóvenes, “nosotros esperamos que nuestros positivos sean asintomáticos”.

[nota_relacionada id=1044799]

Por otra parte, ante la crisis económica por la que atraviesan los diferentes clubes del mundo, Peláez dijo que, por el momento, no se ha tocado el tema de renegociar los contratos con los futbolistas.

“Uno se da cuenta de lo que está pasando a nivel mundial, y hay que ser conscientes de que no es fácil”, concluyó. 

Por: J. Alexis Hernández

dhfm


Compartir