Haz tu denuncia aquí

La Bundesliga con manchas, despliega riguroso protocolo de sanidad

el regreso de la liga alemana marca lo que se viene para el futbol; aunque con fallas, como abrazos y besos en las celebraciones de gol, y hasta escupitajos en las canchas

DEPORTES

·

La Primera División alemana desplegó un riguroso protocolo de sanidad en la reactivación del futbol para evitar más contagios por COVID-19, pero el regreso estuvo manchado por el incumplimiento de algunos jugadores.

Además de los partidos a puerta cerrada, el distanciamiento en las bancas y el uso de cubrebocas para los suplentes, la reglamentación de higiene prohíbe escupir, sonarse la nariz y abrazarse en los festejos de gol, situaciones que ocurrieron en el inicio de la Fecha 26.

En el Derbi del Ruhr, Mats Hummels, del Dortmund, arrojó fluido nasal a la cancha, mientras que Daniel Caligiuri, del Schalke 04, lanzó saliva al césped.

En tanto, en la celebración de un tanto del Hertha Berlin ante el Hoffenheim, Dedryck Boyata besó a su compañero Marko Grujic, infringiendo los protocolos de distancia en los festejos.

Los futbolistas llegaron a los recintos con cubrebocas y en más de un autobús. Les tomaron la temperatura y en los vestidores debieron guardar 1.5 metros de distancia; su salida a la cancha fue gradual y los asientos de los suplentes se colocaron en las gradas. Los balones fueron desinfectados constantemente.

En estas condiciones, Erling Haaland hizo el primer tanto, luego de 66 días de sequía, y abrió el marcador en el Signal Iduna Park. El festejo fue sin abrazos, mientras sus compañeros le aplaudían a la distancia, para perfilar la goleada 4-0 al Schalke.

El futbol alemán dio lineamientos para un regreso seguro, lejos de lo que están acostumbrados los fans, pero que sirve como pauta para los demás torneos, requiriendo la colaboración de sus protagonistas en la cancha.

NÚMEROS

  • 16 goles se marcaron ayer en la jornada.
  • 66 días estuvo parada la Liga alemana.

RESULTADOS

Dortmund 4

Schalke 0


RB Leipzig 1

Freiburg 1


Hoffenheim 0

Hertha B. 3


Düsseldorf 0

Paderborn 0


Augsburg 1

Wolfsburg 2


Eintracht F. 1

M’gladbach 3


PARA HOY

  • Köln vs. Mainz 05
  • A las 08:30 horas
  • Por  Fox Sports

  • Union Berlin vs. Bayern München
  • A las 11:00 horas
  • Por  Fox Sports

APUNTE

SALE EL TIGRE

Radamel Falcao, delantero del Galatasaray de Turquía, criticó la prohibición de los abrazos en los festejos, considerando que los futbolistas tienen contacto en tiros de esquina y al colocarse en las barreras.

  [nota_relacionada id=1031433]

Por J. Alexis Hernández

eadp

Escucha aquí nuestro exclusivo podcast de Coronavirus: