Haz tu denuncia aquí

Combate Fundación Alfredo Harp Helú al COVID-19

Alfredo Harp Helú, presidente de la Fundación que lleva su hombre, ha brindado con infraestructura, inversión económica y alianzas con otros sectores para contribuir al combate de COVID-19

DEPORTES

·

Alfredo Harp Helú, presidente de la Fundación que lleva su hombre, ha brindado con infraestructura, inversión económica y alianzas con otros sectores para contribuir al combate de COVID-19.

Daniel Aceves Villagrán, presidente de Medallistas Olímpicos de México,  agradeció al también propietario de los Diablos Rojos del México en este tipo de contingencias.

“Ésta es la demostración pública de admiración y respeto a Don Alfredo Harp Helú, donde el mundo parece detenerse, pero no él que, lejos de ausentarse de esta realidad, reacciona como lo ha hecho siempre, oportuno, generoso, consciente y dispuesto a invertir en el capital humano que lo necesite, articulando alianzas con el sector público y privado en los distintos niveles de gobierno”, expresó Aceves Villagrán.

[nota_relacionada id=1030731]

Muestra de lo anterior, por citar algunos ejemplos filantrópicos, son que la Fundación AHH colaboró con la iniciativa Sumamos por México para construir la Unidad Temporal COVID-19, en el Centro Citibanamex.

Donó al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez un equipo de rayos X, y se sumaron esfuerzos con la Fundación Gonzalo Río Arronte para dotar de equipo médico al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas, al Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador  Zubirán y al Instituto Nacional de Cancerología.

En Oaxaca colaboró con Mobile Surgery International para equipar un centro de aislamiento para pacientes con COVID-19.

Asimismo, se donó equipo de protección al personal de diversos hospitales, se elaboró un plan de emergencia para atender a la población más necesitada, compartiendo despensas con productos locales que distribuyen los comerciantes en Oaxaca y con un proyecto de compras se activó la economía de los artesanos.

[nota_relacionada id= 1030370]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm