Haz tu denuncia aquí

Medallistas olímpicos mexicanos dedican su himno a personal médico del país

DEPORTES

·

Los medallistas olímpicos mexicanos rinden homenaje al personal médico, de salubridad y de seguridad que ha trabajado por más de dos meses en torno a proteger a la ciudadanía contra la pandemia del coronavirus.

El Himno de Medallistas y Olímpicos de México, plasmó su letra en un video en el que aparecen: doctores, enfermeras, camilleros afandores, paramédicos al momento de brindar sus servicios profesionales a los enfermos desde los hospitales públicos y privados.

Para esta comunidad del deporte olímpico nacional, la letra de este himno evoca los mismos mensajes de aliento que requiere un deportista cuando busca alcanzar sus metas deportivas, tal como cuando un paciente desea salir adelante de esta peligrosa enfermedad.

https://twitter.com/DanielAceves84/status/1259913757008027648?s=20

“Vamos luchando con fe”, parafrasea la canción, “ponemos el alma en cada intento”, “llegar a la meta es la razón”, “juntos como hermanos lucharemos”, dice la pieza que compuso el artista Jorge Daher.

Según el medallista olímpico Daniel Aceves, presidente de Medallistas Olímpicos de México y de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, éste es un sencillo homenaje de parte de los 2 mil 700 olímpicos que tiene México en toda la historia (de ellos mil 300 vivos), y para el personal médico que se esfuerza por contrarrestar al Covid-19.

[nota_relacionada id= 1020132]

Por Katya López Cedillo

kyog