Un mes sin balón

Un total de 251 partidos han sido pospuestos en los principales torneos europeos por la pandemia mundial

A 30 días de que el balón comenzara a parar en el Viejo Continente por el COVID-19, 251 juegos no se han disputado en las principales ligas, Champions y Europa League, lo que genera una acumulación de rezago futbolístico.

Ante la creciente tasa de casos positivos por coronavirus en la región, los torneos decidieron poner una pausa. El 8 de marzo las ligas de Francia, Holanda y Portugal sostuvieron sus últimos duelos, y hasta hoy cada una suma 31, 28 y 27 partidos aplazados, respectivamente, por dicha resolución.

Luego se sumaron el balompié inglés, contabilizando 31 juegos reprogramados, e Italia, que con 43 cotejos es el certamen con más actividad apilada. Más tarde también pararon La Liga de España (30 juegos pospuestos), Alemania (27) y Rusia (16).

Los clubes han utilizado sesiones de videollamadas como mecanismos para mantenerse en forma; mientras que algunos como el Bayern München y el Borussia Dortmund regresaron a prácticas en grupos reducidos.

En cuanto a los dos principales torneos continentales, justo ayer y hoy se debían de celebrar los duelos de ida de los cuartos de final de la Champions, la cual dejó cuatro juegos pendientes de octavos; la Europa League suma 10 partidos suspendidos.

La UEFA puso el 3 de agosto como la fecha para terminar la temporada de las competencias, la cual debe culminar con la final de la Liga de Campeones, en Turquía.

De momento, el órgano del futbol europeo se mantiene con la idea de concluir los torneos de cada país, teniendo a junio como el mes clave para regresar a las actividades futbolísticas.

Sin embargo, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, confesó que en casos como el de Inglaterra, en donde el líder Liverpool le lleva una ventaja de 25 puntos al segundo lugar, Manchester City, el decreto del campeón es teóricamente un hecho.

[nota_relacionada id=958452 ] 

Por J. Alexis Hernández
lctl

Temas