Haz tu denuncia aquí

Benito Guerra participa de manera virtual en campeonato mexicano

DEPORTES

·

Ante la contingencia por el Covid-19 se tiene planeado impulsar el primer Campeonato Mexicano de Rally Virtual (CMRV), en el cual se reunirá a los principales exponentes del rallismo mexicano a través de los videojuegos.

Este proyecto es impulsado por la escudería GHR Motorsport, tras la culminación prematura del Rally México 2020, además de la confirmación de la suspensión de los Rallys de Argentina, Portugal e Italia, como una manera de "continuar" con la actividad en el automovilismo en nuestro país.

[nota_relacionada id=951923]
https://twitter.com/Femadac/status/1242513318239141888

Este fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Mexicano de Rally Virtual en Polonia en donde el piloto capitalino estará participando y en entrevista para el Heraldo de México, aseguró que esta es una forma en la que podrán continuar acercándose a los fans del automovilismo, también como una forma de entretener a los aficionados mientras están en casa en cuarentena por coronavirus.

"Es divertido el poder competir de esta manera, aunque extraño mucho estar arriba de un coche, esta es una manera muy original de mantenernos cercanos a los aficionados al automovilismo, es de esta manera que nació el Campeonato mexicano. Creo que es una buena iniciativa", dijo Guerra.

https://www.facebook.com/BryScordia/videos/3447120175321710/UzpfSTEwODMwNDM3NDE0MTA1NzoxMjEwMTY4NDk1MzY0NzY/

Rally México interrumpido abruptamente por coronavirus

Autoridades del World Rally Championship en coordinación con el estado de Guanajuato decidieron concluir antes de tiempo la carrera en México debido a las restricciones de viajes de otros países por coronavirus.

Al respecto, Benito narró que fue lo que ocurrió en la competencia mexicana, la última fecha que se disputó del Campeonato Mundial de Rally, antes de que se cancelaran todos los eventos deportivos debido a la emergencia sanitaria.

"Muchos pilotos europeos creían que no se iba a llevar a cabo, pero los organizadores no iban a permitir que nos quedáramos sin rally en nuestro país".

"Estos mismos competidores, los que solicitaron que se suspendiera la competencia por miedo a no poder regresar a sus casas por el tema del coronavirus; sin embargo, creo que fue más que suficiente las etapas que se disputaron para definir al campeón", declaró.

https://www.instagram.com/p/B9mA-5tHtq3/
[nota_relacionada id=913624]

La cuarentena voluntaria de Guerra

El piloto capitalino señaló que de momento no hay información acerca de cuando podrían regresar a la actividad, esta programado retomar el campeonato a finales de mayo, pero depende de los efectos que tenga la pandemia en el mundo.

Benito apuntó que lo más importante es asegurar las condiciones para todos los involucrados, tanto aficionados, así como los mecánicos y su familia.

Por otro lado, apuntó que llevó a cabo un aislamiento voluntario, situación que fue muy complicada debido a que el 16 de marzo cumplió años y no pudo estar con su familia, también su madre cumplió 60 años de edad y no pudo celebrar como le hubiera gustado.

"Es muy difícil no poder estar con tus seres queridos, mis papás son adultos mayores y tienen mayor riesgo, es por eso que no puedo estar cerca de ellos, ni darles un abrazo ni nada, pero esto va a pasar, solo hay que tomarlo en serio", acotó.

También, afirmó que continúa con su entrenamiento en casa, aunque no es sencillo, pues habitualmente entrena al aire libre en el auto o en moto, pero ha tenido que cambiar toda su rutina.

"Mi entrenamiento se ha reducido a hacer lagartijas, abdominales y sobre todo a subir y bajar escaletas muchas veces al día", concluyó.

https://www.instagram.com/p/BxsHXk0HX8p/

Por: Berenice Gijón
BGM