El pasado 26 de enero, la estrella de Los Lakers, Kobe Bryant,
perdió la vida a los 41 años en un accidente de helicóptero en Calabasas, California. Poco después de dos meses, su nombre junto al de ocho estrellas más de la NBA, quedaron inmortalizados en el Salón de la Fama de la NBA.
La entrada de Black Mamba sólo se adelantó, pues su inducción era inminente tras la espectacular carrera que consiguió: fue cinco veces campeón de la NBA, consiguió ser el Jugador Más Valioso en Finales en dos ocasiones, tuvo 18 participaciones en el Juego de Estrellas, con cuatro MVPs, además de ganar el ser mejor jugador de la campaña en 2007-2008, un legado difícil de superar.
A su lado, ahora también el nombre del pivote Tim Duncan quedará en la historia. El exjugador de los Spurs, equipo al que perteneció toda su carrera y con el que conquistó cinco campeonatos de la NBA, participó en 15 ocasiones en All Star y fue el primer jugador en llegar a mil victorias con un sólo equipo, para hacer historia en el basquetbol de Estados Unidos.
[nota_relacionada id=951407]
A la lista se sumaron los también ex jugadores Kevin Garnett, la jugadora de la WNBA, Tamika Catchings, además de la coach Kim Mulkey y Barbara Stevens (entrenadora de NCAA), así como los entrenadores Eddie Sutton, Rudy Tomjanovich y el directivo, Patrick Baumann.
La ceremonia de inducción será el próximo 29 de agosto en Springfield, Massachussetts, EU, sede del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, la institución más importante dentro del basquetbol internacional.
[nota_relacionada id=951292]
Por: Omar Moro
dhfm