El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, platicó por videollamada con los dueños de todas las ligas deportivas de su país como la NFL, MLB, NHL, MLS, WNBA, WWE, PGA Tour, UFC, IndyCar, LPGA, entre otras para tomar medidas, frente a la pandemia del coronavirus.
El mandatario afirmó que espera que la NFL empiece a tiempo y augura que los aficionados podrán regresar a los estadios a partir de agosto o septiembre de este año.
[nota_relacionada id=951407]
En tanto, las 32 franquicias de la NFL se preparan para el próximo Draft, que se realizará del 23 al 25 de abril, y que será por videollamada desde las casas de los staffs de los equipos, pues por la cuarentena no pueden ingresar a sus instalaciones.
Por su parte, el Comisionado de la NBA, Adam Silver, comentó que su liga sería la primera en cerrar y están dispuesto a apoyar y ayudar con la economía una vez que todo esto termine.
Y no tardaron mucho en tomar acción, pues en Nueva York, uno de los estados más afectados por el COVID-19 en territorio estadounidense, la NBA, en conjunto con los Knicks y los Nets, donaron un millón de mascarillas quirúrgicas para los doctores y enfermos de los hospitales de la entidad.
[nota_relacionada id=951967]
Por: Omar Moro
dhfm