Haz tu denuncia aquí

Un águila altruista

DEPORTES

·

En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, el Club América desplegó una campaña, en donde sus principales figuras mandaron mensajes a estas personas y sus familias.

Futbolistas como Daniela Espinosa, Jana Gutiérrez, Guillermo Ochoa, Henry Martín, y el técnico Miguel Herrera, fueron algunos de los elementos del América que exhortaron a los aficionados a ayudar a quienes tienen este trastorno.

 

“Para una persona con autismo, lo más importante es la comprensión y la empatía”, dijo el portero Memo Ochoa.

 

Con esta campaña, el América busca que en la sociedad se fomente la inclusión, el respeto y la empatía a todos los pequeños que cuentan con esta situación; dicha labor también la hace como parte de las políticas de responsabilidad social de Grupo Televisa, empresa dueña del equipo.

Dentro de sus aportes sociales, el club cuenta con un representativo de futbol denominado “Categoría Especial Nido Águila”, el cual está conformado por pequeños con alguna discapacidad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el autismo es un grupo de afectaciones a nivel del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje.

Los afectados por los trastornos del espectro autista (TEA) pueden presentar ansiedad, depresión o trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Por Redacción El Heraldo de México
lctl