En plena recta final de su carrera, Jackie Nava, se prepara para una guerra contra Mariana Barby Juárez, tomando las debidas precauciones por la emergencia sanitaria declarada en el país hace algunos días.
La nueve veces campeona mundial dijo que su tan anhelada pelea contra la capitalina, es una de las primeras contiendas que tiene en la agenda su promotora Zanfer.
[nota_relacionada id=950932]
"Es una pelea que tiene que darse, es de las primeras que tiene Zanfer al momento de reanudar actividades, se habla de junio o julio.
Me enfoco en esta pelea, porque no será fácil, mi pensamiento es sólo salir con las manos en alto; en 4 o 5 semanas de preparación con eso es más que suficiente’’, aseguró Nava.
En cuanto a la sede, se habla mucho de la Ciudad de México y Puebla. Sin embargo a Jackie según sus palabras le encantaría pelear con su gente de Tijuana o en una cartelera grande de Las Vegas.
"A todo boxeador o boxeadora nos gustaría pelear con nuestra gente, también he pedido oportunidad en una pelea de El Canelo o (Manny) Pacquiao, no importa que no haya mucha gente, pero quiero estar ahí’’, dijo Nava.
Sobre los detalles de la negociación, La Princesa Azteca comentó que en un principio ella buscaba el título mundial gallo, porque Juárez se lo ofreció por redes sociales. Sin embargo La Barby declinó la exposición de su cetro por un tema económico.
El combate entre las dos pugilistas mexicanas será por el Campeonato Diamante en peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Podría ser la batalla final de ambas carreras, tanto de Jackie como de Mariana, pero también existe la posibilidad de que sea un segundo parteaguas en el boxeo femenil en cuanto audiencias y atracción de nuevos aficionados al deporte de los encordados en la rama femenina. [nota_relacionada id=950962]
Por: Adrián Sarabia
iorm