Haz tu denuncia aquí

La Liga de España acerca los eSports a los aficionados mexicanos

DEPORTES

·

En esa necesidad de seguir ofreciendo productos a sus aficionados, y más durante esta pandemia por COVID-19, el futbol español lanzó La Liga México Esports Cup, una competición de FIFA 20 en donde los aficionados aztecas son los protagonistas.

“Al no tener competiciones en vivo, y que las actividades se han parado por el mundo, encontramos que las plataformas digitales se han visto potencializadas. Analizamos opciones para seguir dando entretenimiento a nuestros seguidores y de ahí nacieron estos torneos”, mencionó Nuño Pérez-Pla, director de la oficina de La Liga en territorio mexicano.

[nota_relacionada id=996314] 

“Con la Esports Cup hacemos algo en donde todo el mundo pueda participar. Muchas veces ves este tipo de torneos algo lejos, en donde o participan los gamers profesionales o los futbolistas. Queremos acercar este producto para que cualquier persona participe desde su casa”, explicó.

El torneo arrancó el 27 de abril con un total de 11 mil competidores inscritos. La modalidad es FIFA 20 en consolas Xbox o PS4 y se realiza en la plataforma ArenaGG. Los ganadores del certamen pueden ganar premios estimados en un costo de 20 mil pesos, con balones firmados por figuras como Antoine Griezmann y Luis Suárez, futbolistas del Barcelona.

“Queremos ofrecer algo de diversión en este periodo tan complicado en el que estamos viviendo. Queremos dar un poquito de luz en este momento de cuarentena”, agregó Pérez-Pla, quien también comentó el crecimiento que está teniendo la industria de los eSports, dada la situación de aislamiento social en el mundo.

[nota_relacionada id=996617] 

“En esta bola de nieve se han ido montando todas las propiedades deportivas para poder entretener a los aficionados que tanto echan de menos las competiciones. Ha sido una estrategia adecuada por las diferentes ligas”, concluyó.

Por J. Alexis Hernández
alg