Haz tu denuncia aquí

Ellos son los mexicanos que han triunfado en la NFL

DEPORTES

·

La llegada de Isaac Alarcón al equipo de los Cowboys de Dallas ha sido un gran motivador para todos los jugadores en México que practican al futbol americano, y es que si bien aún no está confirmado para encarar la temporada 2020 de la NFL, si tendrá una importante oportunidad para quedarse en el roster.

Alarcón podría tener una gran oportunidad para brillar en la NFL con uno de los equipos más importantes de la historia del futbol americano profesional y de paso podría unirse a algunos grandes nombres de deportistas mexicanos que brillaron en el emparrillado.

Uno de los más brillantes y el más recordado es sin lugar a dudas Raúl Alegre, el hombre de Torreón, Coahuila, que brilló en la NFL y que es campeón de dos Super Bowls con los Giants de Nueva York

[nota_relacionada id=994387]

Otro de los mexicanos con altos honores en el futbol americano profesional es sin duda Efrén Herrera, quien jugó en cuatro equipos de la NFL (Lions, Cowboys, Seahawks y Bills). Su mejor época curiosamente la vivió con Dallas, en donde se consagró campeón del SB.

Otro de los más destacados fue Rolando Cantú, el guardia ofensivo que tuvo la oportunidad de jugar en la temporada regular con los Cardinals de Arizona en 2006 y 2007 y que es el único jugador que no fue elegido en una universidad de los Estados Unidos.

Otros de los mexicanos que han militado en la NFL son: Tom Fears, Alex Esquivel, Frank Corral, la familia Zendejas (Joaquín, Tony, Max y Luis), José Portilla, Manuel Padilla, Ramiro Pruneda y Tyson López.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm