Haz tu denuncia aquí

PGA Tour en duda; campos de golf no estarían listos para iniciar en junio

DEPORTES

·

Todo parece indicar que la reanudación de la temporada 2020 del PGA Tour estaría lejos de cumplirse, pues cada vez más campos de golf en territorio estadounidense cierran, de acuerdo con una encuesta de golf now hasta el 15 de abril, al menos el 62% de las instalaciones se encuentran sin actividad.

Cabe recordar que esta pandemia obligó a su suspensión del PGA Tour, certamen en el que participan los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortíz y que a partir de la noche del 12 de marzo, cuando concluía la primera ronda del torneo The Players concluyó su actividad.

[nota_relacionada id=992165]

Sin trabajadores no es posible tener listo un campo para una competencia, lo que hace que se tenga certeza de que el Colonial de Fort Worth, Texas, tenga todas las condiciones para que se lleve a cabo el torneo, de acuerdo con la competencia, el golpe de salida sería a partir del 11 al 14 junio.

Tomará medidas para prevenir un rebrote

La idea es que los primeros cuatro torneos del circuito se jueguen sin público, aunque estarán pendientes de las medidas para el Covid-19 para mantener esa condición en certámenes posteriores.

Cabe mencionar que ya había decisiones previas sobre los cuatros Majors, en primer lugar el Abierto Británico fue cancelado, el PGA Championship que se iba a desarrollar del 3 al 9 de agosto.

Mientras que, en el US Open pasó a la semana del 14 al 20 de septiembre; el Masters de Augusta se jugaría inicialmente del 9 al 15 de noviembre, estos dos últimos serán parte de la temporada 2020-21.

El objetivo es reactivar la economía mexicana

En el caso de México, a causa de la pandemia se reprogramó el Mayakoba Golf Classic para el 30 de noviembre al 6 de diciembre en "El Camaleón" en Mayakoba, Playa del Carmen, Quintana Roo.

[nota_relacionada id=992015]

Al respecto el director del Mayakoba Golf Classic, Joe Mazzeo, señaló que este torneo reactivará la economía en la zona, "lo que buscamos con este nuevo anuncio es reactivar la economía en la Riviera Maya, será el pretexto perfecto para que nos visiten y disfruten de unos días cuando pase la pandemia, faltan ocho meses y todos estamos trabajando a la distancia para estar listos".

https://www.instagram.com/p/B_DDkgxlLwB/?igshid=viebx00fxh4z

Por: Redacción Digital Heraldo de México
BGM