Haz tu denuncia aquí

Reducen sueldos a Andrés Guardado y Diego Lainez en el Betis por pandemia de Covid-19

DEPORTES

·

Los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez verán reducidos su salario en un 15 por ciento, debido a la pandemia que se vive por el Covid-19, así lo informó a través de un comunicado el cuadro español Real Betis, conjunto en el cual militan los mexicanos.

https://twitter.com/RealBetis/status/1245350260462977026

"Los sueldos de los trabajadores se reducirán un 15%, en el caso de que se suspenda la Liga y porcentajes menos relevantes en el caso de que se pueda continuar el torneo, ya sea a puerta cerrada o puerta abierta" destacó el club.

[nota_relacionada id=947212]

Medida para apoyar el club

El conjunto español señaló que dicha medida se adopta para ayudar económicamente al club, por lo que la medida también incluirá al cuerpo técnico y a los directivos de la institución con el fin de no poner en riesgo la estabilidad económica del equipo durante los meses que dure el confinamiento.

[nota_relacionada id=946910]

Donación altruista

Pese a la complicada condición económica el conjunto verdiblanco destacó que "tras este acuerdo, el Club y los jugadores harán una significativa donación para la lucha contra el coronavirus, destinada, principalmente, a la compra de material de protección para los sanitarios que luchan a diario contra la enfermedad en nuestros hospitales y a los colectivos sociales más vulnerables en esta crisis".

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/887955675020678

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb