Haz tu denuncia aquí

COVID-19: El luchador que hace mascarillas para sobrevivir y prevenir contagios

DEPORTES

·

Muchas personas se han visto afectadas de forma importante por toda la detención de la actividad social diaria a causa de la emergencia sanitaria que se vive en México por el brote de COVID-19.

Las cosas no han sido nada fáciles para muchos mexicanos en todo el país que viven en el día a día y todos los sectores sociales se vieron afectados, el mundo del deporte no fue ajeno y en la lucha libre las funciones del pancracio también tuvieron que ser interrumpidas.

Uno de los luchadores que tuvo que encontrar la manera de cómo sobrevivir fue El Hijo del Soberano, quien lucha de manera frecuente, pero con esta situación se ha visto interrumpida su carrera y por ende su fuente de trabajo.

En una entrevista con ESPN, el luchador confirmó que gracias a su esposa, ambos tuvieron la idea de utilizar el material que generalmente usan para fabricar máscaras y algunos aditamentos de la lucha libre, lo utilizaron para hacer mascarillas que puedan ser usadas por la gente.

[nota_relacionada id=949208]

"La idea es que el material que usamos sirve para hacer las mascarillas que permiten prevenir contagios del COVID-19 y que la población pueda estar relativamente tranquila cuando tenga que salir a la calle por alguna necesidad urgente", señaló el gladiador.

El Hijo del Soberano explicó que cada cubrebocas en forma de máscara cuesta 150 pesos, pero además de ser muy resistentes, tiene pedidos de México y otros países para llevarlos y consumirlos.

Sin embargo, el luchador es consciente que quizá sea difícil que puedan llegar a esos países por las medidas preventivas que existen en las fronteras.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1609017435920541&id=100004368997154

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm