Miguel Herrera, técnico del América, aseguró que la Liga MX culminará su fase regular con las 17 jornadas totales (siete pendientes), esto pese a la pausa que se tiene debido a la pandemia por coronavirus, afectando los calendarios del plano futbolístico.
“Yo creo, por lo que he estado oyendo, aunque no es nada oficial, se va a jugar el torneo desde la jornada 11 a la 17, seguramente habrán jornadas dobles y luego la Liguilla. Seguro, desde que arranque el torneo hasta que tengamos un campeón, se realizarán jornadas dobles, por lo cual habrá un tiempo muy corto entre este certamen y el que sigue”, mencionó El Piojo, argumentando que los principales ingresos de los clubes recaen en las transmisiones televisivas, por lo cual descartó que se anule la competición.
[nota_relacionada id=975216]
Asimismo, a través de una conferencia transmitida por el canal de YouTube de las Águilas, Herrera externó la preocupación de los diferentes equipos a que, cuando se reactive el futbol mexicano, los jugadores no llegue con el nivel acostumbrado. Y puso como ejemplo al Cruz Azul, que hasta la fecha 10 quedó como líder, cuando había tomado un buen ritmo de juego al mando de Robert Dante Siboldi.
Por otra parte, consideró que ante la crisis económica por la que pasan las diferentes industrias en el mundo, el futbol mundial tendrá una reestructuración en donde los fichajes y salarios de los futbolistas tendrán que bajarse.
[nota_relacionada id=974965]
“Hay empresas que van a sufrir muchísimo por esta situación. Esperemos que no sea tan grave el daño y que esto se reactive lo antes posibles. Todos en la parte económica vamos a salir golpeados, pero los mexicanos siempre salimos adelante y seguramente nos levantaremos”, concluyó.
Por J. Alexis Hernández
alg