El atentado del Maratón de Boston ocurrió un lunes 15 de abril del 2013 alrededor de las 14:50 tiempo local en Boylston Street, Estados Unidos, un poco antes de la línea de meta, donde fueron detonados dos artefactos explosivos de fabricación casera.
[nota_relacionada id=970469]
El ataque en la famosa carrera causó la muerte de tres y otros 282 resultados heridas. Además, estas explosiones provocaron la suspensión del partido correspondiente a la Temporada 2012-13 de la NBA, entre los Pacers de Indiana y los Celtic de Boston.
El maratón inició son ningún indicio de ataque inminente, los funcionarios recorrieron la zona en busca de más artefactos explosivos previo a que iniciará la competencia, las bombas que estaban hechas con ollas a presión rellenas de metralla, que fueron detonadas dos horas después de que el ganador cruzará la meta.
Ocho minutos después de las detonaciones hicieron estallar las ventanas de los edificios; sin embargo, no sufrieron daños estructurales, los perpetradores del atentado fueron los hermanos, Tarmerlán y Dzojar Tsarnaév.
Tarmelán fue abatido por la Policía mientras que su hermano menor intentó escapar y tras varios días de persecución fue finalmente arrestado y procesado, siendo condenado a pena de muerte bajo el Sistema Federal estadounidense.
[nota_relacionada id=971323]
Llevado a la pantalla grande
La película "El Día del atentado" dirigida por Peter Berg, basada en el libro "Boston Strong", se estreno el 17 de noviembre del 2016 y su estreno comercial el 13 de enero de 2017 ambientado en el atentado de la maratón de Boston, actualmente se encuentra disponible en la plataforma de streaming en Netflix.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
BGM