Hoy se celebra el Día Internacional del Portero en medio de una pandemia que obligó a las ligas del todo el mundo a para la actividad, pero eso no es razón para no recopilar los momentos más vergonzosos en la Liga MX.
En el Clausura 2007, Guillermo Ochoa, tuvo una final que los aficionados azulcrema recuerda con amargura debido a que el minuto 8' de la final de ida ante los Tuzos de Pachuca no fue capaz de atajar un disparo de Juan Carlos Cacho que en papel se presentaba como una jugado de rutina y el balón terminó por colarse a la portería.
[nota_relacionada id=970572]
Mientras que, en el Apertura del 2016, Óscar "Conejo" Pérez tuvo una de sus más grandes en su carrera futbolística, cuando en la Liguilla, el guardameta intentó quedarse con el esférico con ambas manos, sin conseguirlo y comentiendo uno de los errores más grandes en la Liga Mexicana.
Por otro lado, en la SuperCopa MX, el portero Hugo González regaló el primer tanto en el duelo entre Necaxa y Cruz Azul, todo ocurrió en el minuto 43 donde salió prácticamente hasta el medio campo, donde Edgar Méndez se quitó fácilmente al portero, donde le dio el pase a Elías Hernández, quien terminó anotando el segundo tanto para la Máquina.
En la Jornada 12 del Clausura 2017 en un duelo entre Chivas y Puebla, cuando el arquero de la Franja, Cristian Campestrini atajó un disparó de larga distancia cuando corría el último minuto del encuentro, cuando Carlos Fierro le robó el balón y le dio la victoria al Rebaño Sagrado.
[nota_relacionada id=970471]
Finalmente, el arquero argentino histórico de la Liga MX no quedó exento de cometer un error, pues en el partido entre Atlante ante Cruz Azul del 1976 anotó un autogol al tratar de despejar el balón y continuar el encuentro, fue un tanto tan peculiar y vergonzoso que le dio la vuelta al mundo.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
BGM