En el cierre de la Fecha 1 de la eLiga MX, Pumas marcó el pulso de los llamados equipos grandes. Ante el Pachuca, el cuadro de la UNAM se plantó, compitió y ganó (2-1) con un gol de último minuto, de la mano de Juan Pablo Vigón, en un duelo ante Cristian Souza.
El triunfo de los universitarios valió tres puntos, pero también la posibilidad de tomar ventaja sobre Chivas, Cruz Azul y América, que no mostraron el mismo nivel.
Vigón, una de las piezas de cambio del técnico Miguel González Míchel en la Liga MX, impuso condiciones en el final del primer tiempo, antes de ser alcanzado por la habilidad de Souza.
Cuando el empate parecía resuelto, un contragolpe a toda velocidad de Carlos González le dio a los auriazules la ventaja en el marcador, sin más tiempo en el reloj para la reacción de los Tuzos.
Con la victoria, Pumas se ubicó entre los primeros lugares de la competencia, por encima de sus clásicos rivales. Por otra parte, en el Bajío, el León aprovechó su localía y superó por 3-2 al Querétaro, en una tarde cardiaca para Nicolás Sosa, quien, después de tomar ventaja desde los cinco minutos, tuvo que remontar para darle a su equipo el triunfo en su debut.
Los queretanos eligieron como su representante a Jeison Steven Lucumí, una de sus mejores cartas en esta eLiga MX, quien se vio superado en la táctica y estrategia en el segundo tiempo.
Aunque se le presentaron varias oportunidades para empatar, Lucumí fue dominado por los nervios y la presión, y tiró fuera sus remates.
Por la noche, Santos le propinó una escandalosa goleada 5-1 a Xolos y tomó la cima de la tabla general. [nota_relacionada id=967301 ]
Por Alberto Aceves
lctl