En el entendido que la Liga MX aún no establece fecha para reactivar el futbol mexicano, el defensa del América, Luis Fuentes, dijo que su equipo debe exigirse al máximo para mantener la calidad de juego.
“De retomar el ritmo futbolístico, tendremos que ir a marchas forzadas. Las personas que tomen esa decisión (regreso del futbol), van a determinar lo que sigue, pero daremos lo mejor para estar a la altura de las exigencia del torneo”, mencionó el defensa azulcrema sobre el parón del certamen mexicano, producto de la cuarentena por COVID-19.
Al describir las sesiones a doble trabajo con el preparador físico Giber Becerra, las cuales se realizan a través de videollamadas con cada jugador situado en su hogar, Fuentes mencionó que ésta es una buena oportunidad para fortalecer en aspectos específicos.
[nota_relacionada id=965650]
“No ha sido difícil la distancia. Lo que hacemos son trabajos fuertes que nos ayudan para el momento en el que vayamos a regresar a la actividad con el fin de no estar tan desfasados y distanciados del ritmo físico”, indicó.
“Podemos mejorar muchos aspectos que durante el torneo no puedes trabajar tan fuerte, en mi caso sentía que me faltaba fuerza, y con el transcurso de los días me siento cada vez mejor”, agregó.
Asimismo, enumeró las situaciones que se ha privado de realizar debido al aislamiento social, tales como salir a la calle, ir a trabajar, convivir con los compañeros o pisar las canchas de entrenamiento.
“Tenemos que buscar la fortaleza física y mental para salir adelante. Hay que jalar a nuestra familia para que ellos también encuentren la motivación”, concluyó.
[nota_relacionada id=965674]
Por: J. Alexis Hernández
dhfm