Haz tu denuncia aquí

Dan un mensaje para la equidad

DEPORTES

·

Como parte del compromiso que Grupo Televisa y el Club América tienen con el avance en la igualdad de género y una cultura de inclusión, el viernes pasado, los jugadores del equipo azulcrema portaron en sus camisetas un mensaje de apoyo a las mujeres del país, como antesala al Día Internacional de la Mujer.

Durante el encuentro contra Pumas, como parte de la Fecha 9 de la Liga MX, aunado al protocolo del evento que incluyó la participación exclusiva de niñas y mujeres, y un cuerpo arbitral con mayor presencia femenina, los futbolistas disputaron el duelo con números en color morado, y una frase que lucía el hashtag #SiempreConEllas.

El impulso que Grupo Televisa ha dado a la responsabilidad social y sustentabilidad es notorio, particularmente en el conjunto americanista, en donde también este mismo fin de semana se lanzó una fuerte campaña en redes sociales, protagonizada por el equipo femenil, misma que busca derribar tabúes sobre la participación de la mujer en el futbol.

Tan sólo unas horas después, los videos ya sumaban miles de reproducciones en las redes del conjunto de Coapa.

El 27 de enero, Grupo Televisa fue incluida en el Índice de Igualdad de Género, que reconoce su compromiso con la igualdad de género y sus acciones en pro de las mexicanas.

[nota_relacionada id=  902867    ]

Por Redacción El Heraldo de Méxuico
lctl