Haz tu denuncia aquí

JC Chávez impartirá clase de box gratuita en el Zócalo de CDMX

DEPORTES

·

La leyenda mundial Julio César Chávez será el encargado de impartir una práctica multitudinaria en la que se busca romper el Récord Guinness del mayor entrenamiento de boxeo que se realiza de forma simultánea.

El sábado 14 de marzo, en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, arrancará a las 8:00 horas el entrenamiento en el que participarán diversas figuras del encordado como Mariana La Barby Juarez y los medallistas olímpicos Joaquin Rocha y Juan Paredes.

[nota_relacionada id=898318]

https://www.instagram.com/p/B35Qw_0ni2B/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

“El récord anterior se hizo en 2017, en la Plaza Roja de Moscú, Rusia. Ahí dio la clase Floyd Mayweather Jr., y acudieron tres mil personas; ahora, en México, nuestro gran campeón JC Chávez no podía faltar y estimamos que hayan hasta seis mil participantes. En colaboración con la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada tuvimos esta iniciativa”, comentó Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Box, que emerge desde la Presidencia de la República.

Un certificador oficial de Récord Guinness llegará a la Ciudad de México para verificar la realización del magno evento. Según Brugada, a la firma hay que pagarle 15 mil dólares por dar su aval en el nuevo registro, “pero estamos buscando organismos deportivos de la iniciativa privada que nos apoyen para solventar ese gasto”, explicó.

https://twitter.com/CONABOX/status/1234834165498966018?s=20

[nota_relacionada id=898217]

Con información de Katya López Cedillo

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm