Haz tu denuncia aquí

Descarta golfista sudafricano Lange contagio de COVID-19 en México

El profesional participó en un torneo en Mazatlán en la primera semana de marzo en el PGA Tour Latinoamérica

DEPORTES

·

El golfista sudafricano Víctor Lange, que recientemente comenzó su participación en la temporada 2020 en el PGA Tour Latinoamérica, cuando la pandemia del coronavirus causó la suspensión que aún persiste.

Tras jugar el torneo Estrella del Mar Open, en Mazatlán, Sinaloa, México, primer evento de año durante la primera semana de marzo, Lange regresó a Sudáfrica, en donde dio positivo en una prueba para el COVID-19.

“A principios de marzo jugué el Estrella del Mar Open en Mazatlán, México, sin presentar síntoma alguno. Para llegar a México tuve un viaje muy largo, volé 16 horas de Johannesburgo a Atlanta, luego de Atlanta a Ciudad de México, y de ahí a Mazatlán. Terminé el torneo empatado en el puesto 51”, narró Lange.

Tras regresar a casa, en Durban, Sudáfrica, y pasar unos días de vacaciones con un grupo de amigos y de su novia Gabriella, ella se lastimó un dedo del pie, y tras una revisión en el hospital, le hicieron exámenes del COVID-19, al haber estado fuera de su país en los últimos 21 días.

[nota_relacionada id=943638]

“Regresamos a la casa de mis padres en Durban, y el 17 de marzo, mientras descansamos en un sofá, recibí una llamada de un número desconocido. Era una doctora que me indicaba que mi examen de coronavirus había dado positivo”, agregó el sudafricano de 26 años.

El actual jugador mil 215 del mundo descartó que el virus lo haya contraído en México.

“Desde aquella llamada con la doctora me he sentido bien. También me he preguntado cómo contraje el virus. No creo que haya sido en México, más bien creo que fue en algún aeropuerto en el camino a casa o posiblemente en un avión. Con una persona enferma, en un avión hay mucho chance de que todos se infecten, pero eso es especular. Hasta pude haberme contagiado en algún restaurante en Sudáfrica”, agregó el atleta, quien también reconoció que ya fue dado de alta del COVID-19 y ahora se mantiene en cuarentena en Durban, Sudáfrica.

Y finalmente recomendó que se sigan oportunamente las recomendaciones de los médicos y de los gobiernos para combatir la pandemia.

“Esta es de las peores etapas que el mundo entero ha enfrentado en décadas. Es algo sin precedentes para todos nosotros, pero debemos mantener la cabeza fría y hacer lo que los profesionales de la salud nos están pidiendo”, finalizó Lange. 

[nota_relacionada id=943660]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm