Rustu Recber, exportero del Barcelona y de la selección de Turquía, dio positivo de coronavirus y fue hospitalizado de emergencia. Así lo confirmó su esposa Isil Recber en sus redes: “Estamos conmocionados por los síntomas repentinos y de rápido desarrollo”, publicó, pidiendo “consciencia y respeto en el proceso”.
Luego de someterse a las mismas pruebas, la familia del mítico guardameta descartó un posible contagio. Recber, de 46 años, disputó el Mundial de Corea-Japón 2002 en el que el conjunto otomano alcanzó el tercer lugar. Aquella actuación lo llevó al Barça, donde no logró consagrarse debido a una lesión.
“Estamos en casa y no tenemos permiso para verlo en el hospital. Lo más difícil es no poder estar con él”, agregó Isil.
Recber fue seleccionado nacional en 119 ocasiones. Integró cuatro equipos en su carrera de 1994 a 2012: Antalyaspor, Fenerbahçe (en dos oportunidades), Barcelona y Besiktas, con el que colgó los guantes. La FIFA lo consideró en su equipo ideal en 2002, luego de la Copa del Mundo, lo mismo hizo la UEFA ese año, catapultándolo entre los mejores porteros de todo el planeta.
Según el Ministerio de Sanidad, Turquía ha sumado 108 muertes por el coronavirus, con un total de siete mil 402 casos positivos. Asimismo, los registros indican que hay 70 pacientes recuperados y dados de alta, mientras que otros 445 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.
[nota_relacionada id=940678 ]Por Redacción El Heraldo de México
lctl