Haz tu denuncia aquí

¿Qué pasó con los jugadores y el DT del exitoso Toluca del año 2000?

DEPORTES

·

Los Diablos Rojos del Toluca vivieron una de las más importantes épocas de su historia a finales de los 90 e inicios de los 2000 con un equipo imponente que tenía a jugadores como José Saturnino Cardozo, Hernán Cristante y el entrenador Enrique Meza.

Uno de los mejores años que vivió la escuadra de Toluca fue el año 2000, donde estuvo en las dos finales del certamen, en Invierno 2000 contra Monarcas Morelia y en Verano 2000 contra el Santos Laguna.

En el Invierno 2000, Toluca fue subcampeón después de perder en penales con Monarcas Morelia en una vibrante final.

En el verano 2000, Toluca tuvo revancha en una final y aplastó de manera avasallante a Santos Laguna con un 7-1 global que le dio el título a los Diablos Rojos en el Nemesio Diez.

[nota_relacionada id=935638]

¿Y qué pasó con la plantilla campeona?

Todos sabemos lo que ha sido la carrera de Enrique Meza, una carrera llena de éxitos en varias escuadras que ha dirigido en el futbol mexicano, principalmente con Toluca y Pachuca.

Su última estadía fue con Puebla pero el entrenador actualmente se encuentra retirado de las canchas.

Futbolistas como José Saturnino Cardozo, Rafael García y Hernán Cristante dedicaron sus vidas a prepararse para ser parte del cuerpo técnico de algunas escuadras.

Cardozo ya tuvo la oportunidad de dirigir a Toluca, mismo caso de Hernán Cristante, pero ninguno de los dos tuvo la suerte de hacerlos campeón. Actualmente ninguno de los dos está dirigiendo en la Liga MX.

Rafael García se ha convertido en la mano derecha de Ricardo La Volpe, pero al momento tampoco está participando dentro del Clausura 2020.

Otro de los jugadores más importantes de ese equipo era Carlos María Morales, uno de los primeros socios de Cardozo en el ataque y que actualmente es entrenador en las reservas de la Academía del Club León.

Otros jugadores como Enrique Alfaro o David Rangel han sido parte de los cuerpos técnicos de algunos entrenadores.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm