Presidente de la FIFA plantea cambiar la forma en que se juega el futbol por Covid-19

La emergencia por el Covid-19 no sólo afecta a la FIFA con la Eurocopa o la Copa América, también afectó los Juegos Olímpicos

Gianni Infantino, el suizo a la cabeza de la FIFA aseguró que el fútbol reanudará sus operaciones sólo cuando la emergencia global por el Covid-19, coronavirus de Wuhan, termine.

Además, consideró que esta crisis global puede suponer una oportunidad para reformar este deporte "dando un paso atrás", para que haya menos partidos, pero de nivel superior.

[nota_relacionada id=929830]

"Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuándo volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades.

Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes", aseguró Infantino, en una entrevista publicada este lunes por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

La idea va tomando forma

Según Infantino, quizás haya menos equipos, pero más igualados. menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más igualados.

"No es ciencia ficción. Hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos", agregó.

El presidente de la FIFA, puso el ejemplo para los aficionados al futbol y aseguró que en estos momentos donde el coronavirus ha paralizado al mundo es importante privilegiar la salud.

[nota_relacionada id=929859]

"Primero la salud y luego todo lo demás. Y lo demás, para los directivos, es esperar lo mejor y prepararse para lo peor. Sin pánico, hay que decirlo claro.

Se jugará cuando se pueda sin poner en peligro la salud de nadie. Las Federaciones y las Ligas deben seguir las recomendaciones de los gobiernos", dijo.

Hay que destacar que la emergencia por el Covid-19 ya desplazó la Eurocopa, la Copa América y hasta los Juegos Olímpicos para el 2021.

"Hemos demostrado espíritu de cooperación y solidaridad con Europa y Sudamérica. Ahora hay que pensar en el calendario de las selecciones y en las decisiones sobre la regulación del estatus de los jugadores y los fichajes.

Hay que pensar en proteger los contratos. Hacen falta medidas duras, pero no hay otra opción. Todos tendremos que hacer sacrificios", afirmó Infantino.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

<figure><iframe src="https://widget.spreaker.com/player?show_id=4272343&amp;theme=dark&amp;playlist=show&amp;playlist-continuous=false&amp;autoplay=false&amp;live-autoplay=false&amp;chapters-image=true&amp;episode_image_position=left&amp;hide-logo=false&amp;hide-likes=false&amp;hide-comments=false&amp;hide-sharing=false&amp;hide-download=true&amp;color=f91c55" width="100%" height="350px"></iframe></figure>

Temas