Haz tu denuncia aquí

Champions League: amplían cerco

dos jornadas en españa sin público, y en alemania son al menos siete duelos

DEPORTES

·

España y Alemania se sumaron a los decretos de partidos a puerta cerrada, para unirse a Italia, por las amenazas de propagación del coronavirus en Europa, lo cual ayer se reflejó en compromisos de la Champions League y La Liga.

A través de un comunicado, las autoridades del balompié ibérico informaron que las próximas dos jornadas del torneo liguero se jugarán sin aficionados en la tribuna, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar grandes aglomeraciones.

Los primeros duelos que se sostuvieron entre eco y butacas vacías fueron la derrota del Eibar 1-2 ante la Real Sociedad, en juego pendiente, que se celebró en el Estadio Ipurúa, y la eliminación del Valencia ante el Atalanta en Mestalla, durante los octavos de final de la Liga de Campeones.

En tanto, en territorio teutón, la Bundesliga tendrá hoy un juego a puerta cerrada por primera vez en toda su historia, cuando el Borussia Mönchengladbach reciba en casa al Köln. Además, otros seis duelos seguirán este protocolo.

El temor a la propagación del virus ha llegado a tal nivel, que el Getafe amenazó a la UEFA con no asistir al partido de ida de los octavos de final de la Europa League ante el Internazionale.

“Hemos pedido que se busque una alternativa a jugar en Milán. No queremos meternos en el foco del coronavirus, no tenemos necesidad”, dijo Ángel Torres, presidente del club azulón.

Además, el duelo de hoy de la UCL entre PSG y Borussia Dortmund también se jugará sin gente.

Esta situación no es ajena al balompié de nuestro país, ya que el 24 de abril de 2009, el gobierno de la Ciudad de México suspendió todas las actividades deportivas por la influenza AH1N1.

El primer afectado fue la Liga MX, pues los partidos de la Jornada 15 (Pumas vs. Chivas y América vs. Tecos) se celebraron sin público, el 26 de abril.

Después, la Femexfut anunció que todos los cotejos de la Jornada 16 se jugarían a puertas cerradas, y el Premundial Sub 17 que se celebraba en Tijuana fue cancelado por la Concacaf, que otorgó cuatro campeones: México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica, que habían conseguido su pase a las semifinales del torneo. [nota_relacionada id=906310]

POR OMAR MORO Y REDACCIÓN

abr