Cuando enfrenta al Necaxa, Miguel Herrera no encuentra los medios ni las formas. Su piedra en el zapato son los Rayos, a los cuales nunca ha vencido como director técnico del América, y que ayer lo golearon 0-3, cortándole una racha de seis partidos sin derrota, y arrebatándole la posibilidad de regresar el liderato general.
Contando el duelo de la Fecha 8 en el Estadio Azteca, son ya seis las ocasiones que El Piojo se ha medido ante los de Aguascalientes desde el banquillo azulcrema. La cuenta cerró con cuatro descalabros y dos igualadas para el estratega de 51 años.
Para los hidrorayos, en tanto, El Coloso de Santa Úrsula trae buenos recuerdos por los títulos conseguidos de local en este recinto (1995, 1996 e Invierno 1998), además de que son ya dos triunfos al hilo frente a las Águilas jugando en la capital.
La primera victoria del Necaxa, luego de cuatro partidos sin hacerlo, se perfiló a los 15' con la tarjeta roja que recibió Bruno Valdez, para dejar a los capitalinos con 10 elementos.
En medio del desconcierto americanista, los Rayos se apoderaron de las acciones y aturdieron a su rival con dos anotaciones rápidas en menos de cinco minutos.
La fórmula fue la misma: dos asistencias desde la banda izquierda y dos cierres, uno de cabeza (21’) y otro de diestra (25’), del argentino Mauro Quiroga.
A las Águilas les sacudieron las ideas y las malas noticias no pararon: llegó la expulsión de Santiago Cáseres (56’) y el equipo abandonó la esperanza.
Ya ante un rival desfundado, el Necaxa encontró el 3-0 por la vía de Juan Delgado, al minuto 86, y los Rayos alcanzaron su tercera victoria del torneo. [nota_relacionada id=889687]
POR J. ALEXIS HERNÁNDEZ
eadp