Haz tu denuncia aquí

Disputan el trofeo dorado

Seis toreros buscan esta tarde ser el dueño del estoque de oro, durante la corrida 17, en la Plaza México

DEPORTES

·

La corrida de hoy será la décima, en 74 años de historia de la Plaza México, en la que estará en disputa el trofeo del Estoque de Oro.

Hoy actuarán, a partir de las 16:30 horas, Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Morante, además de los mexicanos José Mauricio, Joselito y Luis David Adame, ante bureles de distintos hierros.

La primera ocasión que se llevó a cabo este festejo ocurrió el 8 de abril de 1967, y lo ganó Manolo Martínez, tras cortar una oreja al toro Catrín, de Mariano Ramírez. El 20 de abril de 1969, Curro Rivera logró este trofeo, al cortar el rabo 63 en la historia de La México a Soy de Seda, de Piedras Negras.

Manolo Martínez ganó su segundo Estoque de Oro, tras dar la vuelta al ruedo por la faena a Pichón de La Laguna, el 8 de marzo de 1970.

Joselito Huerta lo obtuvo sin cortar las orejas, a Centenario, de Mimiahuápam, el 24 de febrero de 1971.

Curro Rivera logró su segundo Estoque de Oro, tras cortar la oreja a Atrevido, de Mariano Ramírez, el 2 de marzo de 1972. Mientras que Martínez logró el tercero y último de su carrera, luego de la faena a Renault de San Antonio de Triana, el 28 de febrero de 1973. Mariano Ramos se lo llevó el 19 de marzo de 1975, al dar una vuelta al ruedo, con Huracán, de Santacilia.

Manolo Arruza, el 7 de abril de 1976, a Nenito de Rancho Seco. Y la última vez que se celebró fue el 9 de julio de 1978, y Curro Rivera lo ganó, al indultar al astado Saltillero, de Campo Alegre.

[nota_relacionada id= 807383     ]

Por Héctor Juárez Cedillo


lctl