Haz tu denuncia aquí

Camina modelo actual en la Liga de Futbol Americano

EL COMISIONADO ALEJANDRO JAIMES CONFÍA EN UN FUTURO PROMISORIO PARA EL FUTBOL AMERICANO DE NUESTRO PAÍS

DEPORTES

·

Con apenas un año al frente de la LFA, el comisionado Alejandro Jaimes aseguró que han sido muchos retos, pero auguró un real desarrollo en el futbol americano de nuestro país.

“Tiene mucho por crecer, pues hay un gran potencial en el mercado; trabajar en pro de un proyecto social, que tiene como objetivo que cada vez más niños y papás vean que a través del deporte pueden encontrar una forma de vivir”, dijo Jaimes, durante su visita a Heraldo Media Group.

Tras cuatro años de aprendizaje para la liga, en su quinta temporada buscan asentar lo construido hasta hoy.

“Esperamos que haya más gente en los estadios, que los aficionados se involucren con los equipos y empecemos a posicionarnos en redes sociales. Éste va a ser el año en que explote deportiva y comercialmente la liga”, aseguró.

VE MÁS ALLÁ

La actual temporada apenas comienza, pero Jaimes va un paso adelante, y piensa en lo que será 2021.

El siguiente año seremos 10 equipos en la liga, regresa Mayas y se sumará alguien más a la LFA”, comentó el directivo.

Por último, los salarios han limitado a la participación de los jugadores en la liga, tal es el caso del linebacker Pablo Morales, quien tuvo que dejar a Pioneros por un empleo fuera de Querétaro.

“Ellos saben que, por ahora, sólo dura cuatro meses, y terminando la temporada vuelven a su vida normal; esperamos que en tres años sea un trabajo de tiempo completo, y se pueda vivir del futbol americano”, finalizó. [nota_relacionada id=853420]

POR OMAR MORO

edp