Haz tu denuncia aquí

El virus ya los alerta

El comité organizador de los Juegos Olímpicos trabaja para contrarrestar este problema y que no le pegue al certamen

DEPORTES

·

TOKIO. La expansión de la epidemia del nuevo coronavirus en China es un “motivo extremo” de preocupación, declaró ayer el presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toshiro Muto.

“Estamos extremadamente preocupados de que la propagación de la epidemia pueda disminuir el interés y el entusiasmo por los Juegos”, dijo Muto en una reunión del Comité Paralímpico Internacional.

“Espero que pueda erradicarse lo antes posible. Planeamos cooperar con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el gobierno y la ciudad de Tokio para encarar este problema”, agregó.

El COI indicó tener “toda confianza en las autoridades competentes, en Japón, en China y en la Organización Mundial de la Salud (OMS), para tomar todas las medidas necesarias con el fin de hacer frente a la situación”.

“Los preparativos para los Juegos de 2020 continúan según los planes y esperamos con impaciencia regresar (a Tokio) para la próxima revisión del proyecto”, prevista para el 13 y 14 de febrero, añadió el COI.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto y los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Las autoridades de Japón pusieron en cuarentena de 14 días a los tres mil 700 pasajeros de un crucero en el que se detectaron 10 casos del nuevo coronavirus.

Desde su aparición en la ciudad de Wuhan, ubicada en el centro de China, el nuevo coronavirus 2019-nCoV ha causado la muerte de casi 500 personas, pero los contagios ya son más de 20 mil.

“En Japón, enfrentamos todo tipo de problemas, incluyendo infecciones de coronavirus, seguridad cibernética y sistemas de transporte”, dijo Toshiaki Endo, vicepresidente del comité organizador, durante una conferencia de prensa.

“El COI está muy satisfecho con nuestros preparativos”, añadió el dirigente.

Por: Redacción: El Heraldo de México

abr