Ante el aumento que tiene la Major League Soccer (MLS) en cuanto a figuras y presencia en el universo futbolístico, la Liga MX no ve en este fenómeno un punto de preocupación, y sí lo considera una oportunidad de desarrollo.
“Para nosotros no son nuestra competencia, son nuestros socios. Buscamos crecer y para eso hacemos intercambios para mejorar prácticas. Ellos tienen virtudes que debemos aprender, pues su experiencia es digna de verse y replicarse, y ellos tienen cosas que aprender de nosotros”, aseguró hoy Enrique Bonilla, presidente del torneo mexicano.
[nota_relacionada id=885924]
Asimismo, dijo que es momento de aprovechar el área de expansión en el norte del continente americano, ya que los aficionados estadounidenses ven con mayor seriedad y frecuenta la liga azteca.
Además, en conferencia durante el Sports Summit 2020, aplaudió la salida de futbolistas nacionales a la MLS en busca de oportunidades, como el más reciente caso de Rodolfo Pizarro, quien emigró al Inter de Miami.
“No lo consideramos una fuga de talento, es una decisión que toman los jugadores. Va a ser en beneficio no sólo de ellos, sino también de la Liga”, continuó.
[nota_relacionada id=885749]
Por último, Bonilla habló de la reestructura que se está analizando dentro del futbol mexicano, en donde se está evaluando la erradicación del descenso por cinco años, y trascendió la posibilidad de que los últimos tres lugares de la Liga MX paguen una multa como castigo.
“Eso es parte de los trabajos de análisis que se mencionaba, se están escuchando todas las partes, tanto a los clubes del ascenso como de la liga... de tal manera de determinar qué es lo conveniente”, concluyó.
Por: J. Alexis Hernández
hgm