Haz tu denuncia aquí

La inercia europea de Raúl

el wolverhampton apela a su mejor anotador de la campaña, para iniciar con el pie derecho la ronda de dieciseisavos de final

DEPORTES

·

La inercia anotadora de Raúl Jiménez en la Europa League fue la que permitió que el Wolverhampton alcanzara la ronda eliminatoria de esta competencia, en donde hoy recibe en Inglaterra al Espanyol de Barcelona, para el compromiso de ida de los dieciseisavos de final.

Con nueve anotaciones hasta el momento en este torneo, seis en fase previa y tres en instancia de grupos, El Lobo Mexicano ayudó a que su equipo avanzara como segundo lugar del Grupo K, para enfrentarse así al conjunto blanquiazul, que sólo tuvo una derrota en fase grupal, obteniendo 12 goles a favor.

De la mano de Jiménez, quien ha hecho una buena mancuerna con el español Adama Traoré, los Wolves buscan igualar o superar su mejor actuación en esta competencia, la cual data de hace 48 años, cuando en la Temporada 1971-72 cayó ante el Tottenham Hotspur, en la final de la entonces Copa UEFA.

Para su compromiso en el Molineux Stadium, The Wanderers pugnan por cortar una sequía de 219 minutos sin anotar, contando todas las competiciones, destacando que su gol más reciente lo hizo Raúl ante el Liverpool, en la Jornada 24 de la Premier League. Además, la escuadra inglesa suma tres partidos sin conocer la victoria, y la más reciente fue ante el Southampton, en la fecha 23 (2-3).

Así, con Jiménez como su principal estandarte, los Wolves encaran el primer episodio de esta eliminatoria europea.

[nota_relacionada id= 841817     ] 

Por Redacción El Heraldo

lctl