Transcurridas siete jornadas, el Clausura 2020 tiene en la cima a los equipos con el ataque más feroz y la defensa de mayor solidez, América y Tigres, respectivamente, que además son los únicos conjuntos invictos de la Liga MX Femenil.
Las Águilas, campeonas del Apertura 2018, ostentan el liderato con un total de 17 puntos, gracias a la victoria que consiguieron por 1-2 ante el Morelia, en donde la delantera mexicoamericana, Marlyn Campa, se despachó con un doblete, llegando así a cinco anotaciones en este torneo que, además, deja a las de Coapa como la mejor ofensiva, con 16 goles a favor.
“Sería genial quedar dentro de la tabla de goleadoras siendo mi primer torneo en la Liga, pero lo importante es obtener los puntos para el equipo”, dijo Campa, tras ganar el lunes.
Por otro lado, el conjunto felino, dos veces monarca de la Liga Rosa, marcha en el segundo lugar de la tabla, luego de vencer por 3-1 al Pachuca. Durante sus seis compromisos en el torneo, uno menos que el América, debido a un juego pendiente, las regias facturan cinco victorias, por sólo un empate.
Hasta el momento, las de la UANL tienen tres anotaciones en contra, y en tres compromisos ya dejaron su arco imbatible. Además de ser el equipo con el mejor Fair Play, con sólo dos tarjetas amarillas.
[nota_relacionada id= 870125 ]
Por Redacción El Heraldo de México
lctl