Haz tu denuncia aquí

Presión máxima

con cuatro partidos sin ganar, el directivo de chivas enfrenta a cruz azul, su exequipo

DEPORTES

·

En un momento donde la falta de victorias es el presente de las Chivas, Ricardo Peláez, director deportivo rojiblanco, se reencuentra con su exequipo, el Cruz Azul, que pasa por un episodio de seguridad en Liga.

En Jalisco, El Cabecita de Oro tiene un compromiso aderezado por los antecedentes y disgustos que vivió en el centro deportivo de La Noria, en donde, comandando el área deportiva, ganó los títulos de Copa (2018) y Supercopa MX (2019), aunque se quedó en el camino del sueño liguero al caer en la final del Apertura 2018, ante las Águilas.

Posteriormente, ante la llegada de Robert Dante Siboldi al banquillo cementero, impuesto por la vicepresidencia de Víctor Garcés, el directivo optó por dar un paso al costado, pues no fue tomado en cuenta para esta designación.

Meses después arribó a La Perla Tapatía para encabezar el proyecto de renovación del Guadalajara, que gastó más de 37 millones de dólares en refuerzos para el ciclo de 2020.

Poco se vislumbraba el escenario en el que hoy se da el encuentro en el Estadio Chivas, tomando en cuenta que el Rebaño inició el semestre ganando en casa, mientras que el conjunto celeste sufrió dos derrotas consecutivas.

Actualmente, los rojiblancos tienen cuatro partidos ligueros sin triunfo, y La Máquina marcha con un invicto de tres partidos, dos de éstos con victoria.

“A mí no me gusta decir quién llega favorito, en este torneo siempre hay altibajos y el que va mal le gana al primero. Va a ser un juego abierto, muy fuerte”, explicó César Domínguez, zaguero del Cruz Azul, de cara al reencuentro con Peláez.

“Me gustaría saludarlo (a Ricardo), él fue una parte fundamental del club, nos dio identidad al equipo cuando estaba Pedro (Caixinha)”, dijo El Cata.

A lo anterior se suma que, en sus dos más recientes visitas ante los tapatíos, el conjunto capitalino ha salido ganador. Además, destaca que en los últimos siete juegos en casa, el Rebaño sólo tiene un triunfo sobre La Máquina.

Envuelto en esta atmósfera de presión y rivalidad, Ricardo Peláez, asumiéndose resposable de la situación de las Chivas, busca un triunfo que dé certeza a su proyecto rojiblanco, teniendo de frente al club que hace unos meses defendía. [nota_relacionada id=857600]

POR J. ALEXIS HERNÁNDEZ

abr