Haz tu denuncia aquí

Macías ya es el más caro

El atacante de Chivas está en la cima de elementos más caros de la liga mx; duplicó su valor en sólo seis meses

DEPORTES

·

En su primer día tras su regreso a las Chivas, José Juan Macías saludó a viejos conocidos y se reencontró con el presidente Amaury Vergara, quien le dijo: “Ya traes otra cara”. Y sí, el delantero de 20 años volvió a Guadalajara con un cartel diferente, pues hoy es una de las principales apuestas del ataque, y uno de los futbolistas más caros de la Liga MX.

Con una tasación de 10.9 millones de dólares, el doble de su costo de hace seis meses, JJ se codea con su compatriota Rodolfo Pizarro y el argentino Maximiliano Meza, ambos del Monterrey, como las cartas de mayor valor en el balompié nacional, según el sitio Transfermarkt.

Incluso, resalta que dentro del Top 5 de esta clasificación, sólo dos futbolistas son mexicanos, y la lista es acaparada por elementos regiomontanos (cuatro).

Así, Macías es el único que saca la casta por el Rebaño, el cual, con una inversión de más de 37 mdd para el Clausura 2020, tiene cuatro partidos en fila sin victoria en Liga, y sólo suma seis puntos de 15 posibles, es decir, una efectividad de 40 por ciento.

El debut del atacante tapatío en Primera División fue el 22 de julio de 2017, disputando 64 minutos de titular con los rojiblancos, durante el empate sin daño en el marcador ante el Toluca. Sus primeros goles cayeron en ese torneo al anotarle un doblete al Tijuana, con el cual los jaliscienses se impusieron por 3-1.

Posteriormente, en busca de minutos, llegó en calidad de préstamo al León en 2019, concretando 19 goles como esmeralda en dos torneos, y acaparando los reflectores por su movilidad y efectividad dentro del área.

Sus actuaciones con La Fiera propiciaron que la nueva área deportiva, a cargo de Ricardo Peláez, se fijara en él para repatriarlo con el Guadalajara, llegando como uno de los flamantes refuerzos para 2020.

Cabe mencionar que de las siete nuevas incorporaciones que tuvieron las Chivas para este semestre, Macías es el único que ha marcado en Liga MX (Jornada 1 ante el FC Juárez), y el segundo con más minutos (248), sólo por detrás de Uriel Antuna (309).

Además, JJ es el referente al ataque de la Selección Mexicana que dirige Jaime Lozano, la cual en marzo busca su pase a Tokio 2020, durante el Preolímpico a jugarse en Guadalajara.

[nota_relacionada id= 858064    ] 

Por J. Alexis Hernández

lctl