CHAMPIONS LEAGUE

Al estilo Simeone, Atlético de Madrid avanzó a los octavos de final de Champions League

El Atlético de Madrid avanzó a los octavos de final de la Champions League tras vencer de visita 0-2 al Salzburg, donde el mexicano Héctor Herrera comenzó el partido como suplente

DEPORTES

·
Los mexicanos tuvieron actividad a pesar de empezar desde la banca sus partidos Foto: Especial

De manera angustiosa, al más puro estilo del técnico Diego Simeone, Atlético de Madrid avanzó a los octavos de final de la Champions League tras vencer de visita 0-2 al Salzburg, donde el mexicano Héctor Herrera comenzó el partido como suplente.

Las anotaciones del encuentro fueron de Mario Hermoso, al 39’, y Yannick Carrasco al, 86’.

Herrera entró al 63’ en lugar de Saúl Ñíguez y estuvo muy participativo en su rol de medio de contención, donde igual ayudó a recuperar la pelota y defender, que a tocar la pelota apoyando a sus delanteros cerca del área.

El cuadro colchonero logró su pase como segundo lugar del Grupo A, detrás del actual campeón, Bayern München.

En más de los mexicanos, el que no tuvo fortuna fue Edson Álvarez, ya que el Ajax dominó el partido, pero al final cayó en casa 0-1 con el Atalanta en el Grupo D, y tendrá que conformarse con participar en la Europa League.

El mexicano jugó apenas tres minutos, tras entrar a la cancha al minuto 90. Poco pudo hacer para evitar la debacle de su club estando en el medio campo.

El gol del triunfo italiano fue de Luis Muriel al 85’.

El que ya estaba clasificado en el Grupo C es el Porto, que derrotó de visitante 0-2 al Olimpiacos con anotaciones de Otavio, de penalti, al 10’, y de Mateus Uribe, al 77’.

Jesús Manuel Tecatito Corona arrancó el encuentro desde la banca y entró al 72’, donde minutos más tarde, colaboró con la segunda anotación de su equipo.

Porto terminó segundo en el sector detrás del Manchester City.

Por: Óscar Zamora