BÉISBOL

El Águila de Veracruz está de vuelta en la LMB

El equipo busca triunfar en el campeonato de la mano de empresarios veracruzanos

DEPORTES

·
REVIVE EL ÁGUILA.El equipo seguirá la tradición dejada por el equipo en años pasadosCréditos: Especial

Después de tres años de ausencia en el diamante, el equipo de Águila de Veracruz regresará para la temporada del 2021.

El conjunto fue fundado en 1901 por parte de una empresa petrolera, aunque su primer partido se disputó hasta dos años después contra los Indios de Ciudad Juárez en los campos de la Aduana en el Puerto

En total, el equipo se hizo con seis campeonatos en los años 1937, 1938, 1952, 1961,1970 y 2012. Dentro de sus filas jugaron atletas como Santos Amaro, Lino Donoso, René González y Rogelio Álvarez.

El sexto de sus triunfos nacionales lo alcanzó, hace ocho años, de la mano de su manager, el veracruzano Pedro Meré Cárdenas

El regreso de Águila de Veracruz se gracias al apoyo de empresarios del estado que buscan seguir con las glorias de este equipo en la Liga Mexicana de Beisbol.

La lista la encabeza el empresario Bernardo Pasquel, sobrino nieto de Jorge Pasquel Casanueva, quien en los años veinte logró la integración racial del béisbol mexicano al contratar a figuras de las entonces denominadas Ligas Negras, como Monte Irvin y Satchel Paige.

Al empresario lo acompañan Fernández Chedraui, Chedraui y Ruiz, además de la Asociación de Aduaneros de Veracruz, quienes unirán esfuerzos para buscar traer los mejores peloteros y dar un espectáculo digno de una de las plazas con mayor tradición en el deporte nacional.

El jugador de la MLB, Adrián González, se sumó al proyecto para aportar el conocimiento que ha adquirido tras 15 años en la liga más reconocida del deporte en el mundo. 

El gerente deportivo será Jesús “Chino” Valdez: mexicano con amplia experiencia no sólo en el béisbol nacional, sino también en el Caribe y los Estados Unidos.

Lo respaldan cuatro campeonatos con los Venados de Mazatlán; como gerente general en 2008-2009 y 2015-2016, y como jefe de scouteo en 2004-2005 y 2005-2006; así como haber sido ser campeón de la Serie del Caribe de Santo Domingo en 2016 con el mismo equipo.

El conjunto fue recibido hace unos minutos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció el esfuerzo de seguir apoyando este deporte