RAÚL JIMÉNEZ

Recuperación del mexicano Raúl Jiménez es positiva; asegura Nuno Espirito Santo

El estratega del Wolverhampton Wanderers, aseguró que el atacante mexicano "significa mucho para la ciudad"

DEPORTES

·
El delantero mexicano se encuentra recuperándose de la operación en un hospital de Londres. Foto: Archivo/ EFECréditos: EFE

Nuno Espirito Santo, entrenador del Wolverhampton Wanderers, se mostró "positivo" sobre la recuperación del mexicano Raúl Jiménez, pero apuntó que no hay que apresurarse y que hay que dejarle descansar.

El técnico portugués compareció en rueda de prensa este viernes y actualizó el estado del futbolista mexicano, que sufrió el pasado domingo una fractura de cráneo, "se está recuperando bien y tenemos noticias positivas sobre la situación. Es positivo, pero sabemos de la gravedad de la situación. Sigue en observación y estará en casa pronto", dijo Nuno.

Jiménez, de 29 años, se encuentra internado en un hospital de Londres, a la espera de recibir el alta y poder marcharse a su casa donde comenzará la rehabilitación.

Sobre posibles plazos de recuperación, fue muy claro y dijo que es pronto para pensar en eso y que no es el momento.

Raúl significa mucho para esta ciudad

Nuno Espirito Santo aseguró que Raúl Jiménez, operado recientemente de una fractura de cráneo, "significa mucho para la ciudad".

El delantero mexicano se encuentra recuperándose de la operación en un hospital de Londres y si todo va según lo previsto, podría abandonarlo la semana que viene para trasladarse a su domicilio, donde continuará la rehabilitación.

El técnico portugués explicó que Jiménez está recuperándose bien y que las noticias sobre su estado son positivas, al tiempo que aseguró que no le ha pillado por sorpresa cómo todo el mundo se ha volcado con el jugador.

"No me sorprende esta reacción. Raúl significa mucho para esta ciudad. Todo lo que puedas decir sobre Raúl no es suficiente, porque es una persona increíble", dijo Nuno.

Sobre los plazos de recuperación, Espirito Santo no quiso pronunciarse y afirmó que aún es pronto para hablar de ello, "dejémosle descansar y ya veremos", apuntó.

"Es normal que estemos tristes y preocupados, porque queremos a Raúl. Es nuestra familia, pero a medida que pasen los días, las cosas van volviendo poco a poco a la normalidad", añadió el entrenador portugués.

Por: EFE