GOLF

Compone ronda Carlos Ortiz en el Mayakoba Golf Classic

Pese a un arranque con errores, el golfista mexicano se mantiene en el Top 10 en la Riviera Maya

DEPORTES

·
MEJORÓ.El mexicano cambiado su golpe para bienCréditos: AFP

El golfista profesional mexicano Carlos Ortiz requirió este viernes de apelar a la paciencia en medio de la lluvia, además de no desesperarse y perder el control, tras hacer cuatro bogeys en 11 hoyos, durante la segunda ronda del Mayakoba Golf Classic presentado por UNIFIN, evento sancionado por el PGA Tour, en la Riviera Maya.

De hecho, Ortiz debió esperar hasta una hora para jugar la segunda ronda debido a que las condiciones climáticas retrasaron el inicio de la jornada.

Los hoyos donde cometió los errores ocurrieron en el hoyo 10, 12, 18 y 2. Con un birdie en el 13, logró cinco más en los siete finales durante el 3, 4, 5, 7 y 9, para acabar con 69 golpes. El tapatío iguala parcialmente en el octavo sitio, con 136 (-6), a tres golpes de la cima que tienen los estadounidenses Tom Hoge (67) y Tony Finau (66), con 133 (-9).

“Hay que ser bastante paciente. Justamente llegué a la parte fácil del campo (de El Camaleón Golf Club), pero fui paciente. Sabía que había bastantes hoyos con condición de birdie y lo aproveché”, dijo Ortiz.

Carlos Ortiz juega este torneo oficial del PGA Tour por séptima ocasión en su carrera desde 2015, con dos top 10, donde su mejor resultado fue el segundo lugar el año pasado y un noveno puesto en 2015, mientras que en un par de ocasiones no hizo el corte: 2016 y 2019.

Ortiz logró el pasado 8 de noviembre ser el primer mexicano en más de 42 años en ganar un torneo del PGA Tour, durante el Houston Open. La segunda ronda está aún en proceso.

Por: Héctor Juárez