KANSAS CITY

Los Chiefs son mucha pieza

Comandados por Pat Mahomes, vencen a los Saints de Drew Brews

DEPORTES

·
LÍDER. El QB Pat Mahomes de nueva cuenta se llevó la tarde. Foto: APCréditos: Foto: AP

En un enfrentamiento de idas y vueltas, con sabor a Super Bowl, los Chiefs vencieron ayer por 32-29 a los Saints, durante el regreso de Drew Brees, quien se enfrentó por primera vez al joven sensación Patrick Mahomes.

El quarterback de Kansas City lanzó 254 yardas para tres touchdowns; en tanto, su contraparte de Nueva Orleans, quien se perdió cuatro partidos debido a que presentó 11 costillas con fractura y un pulmón perforado, tuvo una regular actuación, pese a sus 234 yardas para también tres TD, que incluso llegaron a animar al equipo de Luisiana

Liderando el Oeste de la Conferencia Americana, los últimos campeones del Super Bowl alcanzaron una marca de 13-1, y desde su única derrota de la campaña, el 11 de octubre, por 32-40 ante los Raiders, suman ya nueve victorias de manera consecutiva. 

Frotándose las manos para la postemporada, en donde ya tienen su lugar asegurado, los Chiefs se miden a Falcons en su siguiente compromiso, el domingo 27, y cierran la fase regular ante Chargers el 3 de enero.

Por su parte, los Saints arrojaron una marca de 10-4, con el descalabro de ayer en casa, aunque se mantienen en la cima del Sur de la Conferencia Nacional, y pelean por el título de la división con los Buccaneers de Tom Brady. 

Para la recta final, el primer equipo que clasificó a playoffs se mide a Vikings, el viernes 25, y en su primer juego de 2021 enfrenta a Panthers.

En un partido de volteretas en el Mercedes-Benz Superdome, Kansas City se adelantó durante el primer cuarto, después padeció el resurgimiento de su rival, pero al final orientó sus acciones para obtener la victoria. 

Aunque ya ganaron el título de la AFC Oeste, los Chiefs necesitan que Steelers caiga con Bengals, para así asegurar el primer lugar y descansar en la primera ronda.