AMÉRICA

Tenemos un equipo corto en jerarquía: Miguel Herrera

El técnico del América lamentó que, por diferentes circunstancias, no cuente con algunos de sus futbolistas para la Concachampions

DEPORTES

·
Aceptó que para encarar el cotejo de las semifinales, su equipo debe mejorar Foto: Mexsport

Pese a conseguir el boleto a las semifinales de la Concachampions, Miguel Herrera, técnico del América, reconoció la ausencia de jugadores de jerarquía para encarar la competición.

Por contagios por COVID-19 al interior del plantel, y los protocolos de seguridad establecidos por la Concacaf, El Piojo echó mano de elementos jóvenes para hacerle frente a esta competición.

“Más que volumen de juego, nos falta gente para este torneo, es un equipo corto, si queremos acceder a la final tenemos que cambiar”, indicó el estratega americanista después de caer 1-0, pero tras avanzar por global 3-1 sobre el Atlanta United de la MLS.

Asimismo, aceptó que para encarar el cotejo de las semifinales, su equipo debe mejorar, principalmente en la posesión de la pelota. Mencionó que su escuadra no tuvo un desarrollo lúcido, pero se mantuvo un balance para conservar la ventaja que se consiguió en el juego de ida de hace nueve meses.

En tanto, Santiago Cáseres, mediocampista azulcrema, confesó que percibió a su escuadra un tanto nerviosa, por lo cual las correcciones pasan por un tema de confianza.

Por su parte, Stephen Glass, estratega del Atlanta United, destacó la posesión del balón y las opciones que generó su equipo a lo largo del encuentro, aunque lamentó que no aprovecharon las oportunidades que generaron.

“Aunque no avanzamos, le ganamos a un equipo con grandes jugadores y un buen entrenador”, indicó el ex futbolista escocés. 

Por: J. Alexis Hernández